Babylon 5

Antecedentes

Babylon 5 es una serie de televisión de ciencia-ficción que se emitió en EE.UU. de los años 1994 a 1998. No obstante la historia comenzó en febrero de 1993 con un capítulo piloto autoconclusivo de doble duración, y tras el cual se hicieron algunos ajustes en, por ejemplo, personajes o maquillaje. La serie tuvo asimismo algunas películas continuación de la historia y el fallido spin-off Crusade, del cual no se completó ni una temporada. Creada por J. Michael Straczynski y desarrollada entre 2257 y 2262, fue una serie pionera en dos aspectos. El primero de ellos, su uso de efectos digitales. Vistos ahora pueden parecer extremadamente sencillos, pero en su día fueron una pequeña revolución en la televisión. El otro aspecto, y más importante, es que fue quizá la primera (¿y única?) serie en que su desarrollo general para las cinco temporadas estaba determinado de antemano. Como curiosidad, su creador firmó el guión de 92 de los 110 episodios de los que se compone la serie, y la totalidad de los episodios de las temporadas 3ª y 4ª, algo nunca visto en la televisión estadounidense en aquel entonces. El nombre de la serie proviene de la estación espacial del mismo nombre alrededor de la cual se desarrolla la serie. Su estructura es una variación del Cilindro de O'Neill, y el '5' final se debe a la existencia de cuatro estaciones previas que no llegaron a entrar en funcionamiento. La estación mide 5 millas de largo (aproximadamente 8 kilómetros). Ésta es la estación original:

 

El MOC

 

La historia

Este MOC me llevó 7 meses entre diseño y construcción, y en los 6 primeros fue al único MOC al que le dediqué tiempo. El primer archivo LDD data del 24 de Junio de 2012 y la construcción final se terminó el 29 de Enero de 2013. En esos meses hubo cambios de escala (dos, uno más grande y otro más pequeño que el final), ideas poco claras de cómo continuar, problemas estructurales (el LDD no entiende de la Ley de la Gravedad) que llevaron a la reconstrucción del interior de la estación y la cola. Para mantener la estabilidad de la cola tuve que hacer una estructura central de 2x2 studs que recorre casi toda la nave central y toda la cola. Sin embargo la parte delantera está compuesta de tres módulos interconectables. Para poder hacer la forma de la estación, he hecho uso extensivo de técnicas SNOT.

Mide 84 centímetros y tiene un total de 2.332 piezas (más una pegatina). De éstas, 1.904 son Plates, Tiles o Cheese Slopes y del resto 270 son diversas variaciones de Bricks 1x1.